jueves, 26 de noviembre de 2009

IMPACTO DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAIS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA

CARRERA: Ingeniería en Gestión Empresarial
MATERIA: Fundamentos de Química

INTREGANTES:
Cinthia Gabriela Gonzales Velasco
Claudia Cecilia Ortega Navarro
Brianda Cecilia Guerrero Vaca
David Robles Herrera
Octavio Torres

25/Noviembre/2009


Los compuestos orgánicos son importantes ya que sin ellos no podría haber un avance en ningún país. Los hidrocarburos es el recurso con mayor afluencia económica en el país México es uno de los países con mayor fuente de energía no renovable de hidrocarburo, fuente de combustible y derivados como es el plástico, goma, etc.
Los compuestos orgánicos son todos aquellos que en su molécula cuentan con cadenas de hidrocarburos, ósea hidrogeno y carbón. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro y halógenos. No son moléculas orgánicas los carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.
También son importante porque casi tos los compuestos están formados por moléculas orgánicas como los son los alcoholes, aminas, éteres, aceites, etc.
Los compuestos orgánicos los manejamos en nuestra vida diaria. Y estos nos ayudan para un mejor desarrollo en el país, como por ejemplo en la industria agropecuaria los fertilizantes que ayuda a la conservación de los recursos naturales.
Los compuestos orgánicos formados principalmente por combinaciones diferentes de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, tienen propiedades especiales que son útiles para el ser humano. Entre los usos que el hombre ha dado a estos compuestos se encuentran la alimentación, la industria farmacéutica y en otras industrias económicamente muy importantes.
En la alimentación se utilizan compuestos orgánicos como vitaminas y proteínas para enriquecer la leche, los cereales, el chocolate en polvo, galletas y muchos otros alimentos de consumo humano.
En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, como la sábila, el nopal, la manzanilla, etcétera.
También se usan compuestos orgánicos en la producción de gasolina, diesel, plásticos y llantas, entre otros. El compuesto orgánico más utilizado en la industria es el petróleo, que está formado por los restos de animales y vegetales que quedaron atrapados en las capas del subsuelo.




CONCLUSIÓN:

Con este trabajo nos dimos cuenta de que los compuestos orgánicos forman parte de nuestra vida y dependemos de ellos para realizar gran parte de nuestros trabajos. Los compuestos orgánicos son un gran impulsor para el desarrollo sustentable de un país, como por ejemplo en México que el principal es el petróleo y sus derivados. Los compuestos orgánicos son de gran utilidad para el hombre, y gracias a ellos el país mejora día a día.

4 comentarios:

  1. arre pendeja yo no le ponwo 10 io le ponwo 5 xq no es lo ke busko en internet y estoe hasta la vrwa de estar buskando y me salen este tipo de pendejadas JUM!!!!!!

    SALUDOS... cuidencen baigon :D XD

    ResponderEliminar
  2. aparte de todo no mamen es de hace 2 años (osea un verwero) YA KITENLO

    les manda saludos mi mamá :D

    ResponderEliminar